La Armadura de Dios
Gedeón
Daniel y los leones
El horno de fuego
La Armadura de Dios
Gedeón
Daniel y los leones
El horno de fuego
La Armadura de Dios
Gedeón
Daniel y los leones
El horno de fuego
Dios Habla Hoy 1 Pedro 5: 8 Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. 9 resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas.-
Dios Habla Hoy JESUS les dijo en: Juan 8: 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.
Dios Habla Hoy 1 Juan 5: 19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.
Dios Habla Hoy 2 Corintios 2: 11 Así Satanás no se aprovechará de nosotros, pues conocemos muy bien sus malas intenciones.
Dios Habla Hoy 1 Timoteo 5: 14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
Dios Habla Hoy Mateo 24:24 Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.
Dios Habla Hoy Lucas 22: 3 Entonces Satanás entró en Judas, uno de los doce discípulos, al que llamaban Iscariote.
Dios Habla Hoy 2 de Corintios 11 14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; 15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen!
Dios Habla Hoy Lucas 11: 14 Jesús estaba expulsando un demonio que había dejado mudo a un hombre; y cuando el demonio salió, el mudo comenzó a hablar. La gente se admiró de esto
Dios Habla Hoy Marcos 1: 34 Jesús sanó de toda clase de enfermedades a mucha gente, y expulsó a muchos demonios; pero no dejaba que los demonios hablaran, porque ellos lo conocían.
Dios Habla Hoy Mateo 8: 31 y los demonios le rogaron a Jesús: —Si nos expulsas, déjanos entrar en esos cerdos.
Dios Habla Hoy Lucas 11: 20 Porque si yo expulso los demonios por la mano de Dios, eso significa que el reino de Dios ya ha llegado.
Jesucristo vino a protegernos de los demonios y a sanar enfermedades lo demostró sacándole demonios y sanando de enfermedades muchas personas. En el ejército, todo soldado que va a la guerra es equipado con las armas necesarias para la batalla contra el enemigo y garantizar así la victoria. Si esto se hace es una guerra terrenal ¿Cuánto más en la lucha del cristiano contra las huestes espirituales de maldad que atacan al reino de Dios?. Todo creyente que libra una batalla espiritual, no debe de salir a luchar con armas terrenales, cualquier arma que se use contra los poderes del maligno debe de ser espiritual. Otra clase de armas es imperante e inútil. En el siguiente versículo se corrobora
Dios Habla Hoy Hechos 19: 15 Pero en cierta ocasión el espíritu maligno les contestó: «Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?»16 Al mismo tiempo, el hombre que tenía el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, y con gran fuerza los dominó a todos, maltratándolos con tanta violencia que huyeron de la casa desnudos y heridos. (Nota: «sólo obedecen a los que viven en Santidad “)
La Biblia es clara sobre el asunto: Todo cristiano, aunque está revestido de humanidad, está peleando por una heredad espiritual, el REINO DE DIOS. El Apóstol San Pablo dice en los siguientes versículos:
Dios Habla Hoy 2 Corintios 10:3-5 “Las armas de nuestra milicia no son carnales (humanas) sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando todo pensamiento a la obediencia a Cristo”
Dios Habla Hoy 1 Corintios 2: 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
Esto quiere decir que cualquier argumento fuera de la palabra de Dios no tiene valides en la lucha espiritual. El creyente tiene que llevar continuamente cierta armadura provista por DIOS.
El diablo hará todo lo que este a su alcance para esconder estas verdades, del mundo pecador y del pueblo de Dios, porque él sabe que cuando el creyente viste la armadura de Dios, estará en la capacidad de vencerlo. Es por eso que se opondrá. Y procurara robarle la armadura. El creyente tendrá que luchar, porque el diablo atacara. En esta guerra algunos caerán a causa de las pruebas y dificultades. Satanás buscará que se dé por vencido y diga: “No podré vencer» y caiga derrotado
Dios Habla Hoy Romanos 12: 21 No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal.
Los demonios atacan a los creyentes por medio de toda clase de prueba que Dios permite para que lleguemos a la estatura de Cristo. Dios se quiere asegurar que en el cielo nadie le falle, como lo hicieron los ángeles caídos y esto se corrobora en:
Dios Habla Hoy Job 2 4 Pero el acusador contestó al Señor: —Mientras no lo tocan a uno en su propio pellejo, todo va bien. El hombre está dispuesto a sacrificarlo todo por salvar su vida. 5 Pero tócalo en su propia persona y verás cómo te maldice en tu propia cara. (Nota 1º con una sarna en la piel y 2º con sus bienes y familia)
6 El Señor respondió al acusador: —Está bien, haz con él lo que quieras, con tal de que respetes su vida. (Job venció porque permaneció al lado de Dios)
Dios Habla Hoy Lucas 22:31 Jesús anuncia que Pedro lo negará 31 Dijo también el Señor: —Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo;
Dios me libertó de varias adiciones y tuve muchas pruebas y las vencí. La más difícil de vencer fue los celos con mi esposa (porque el ladrón juzga por su condición). También los demonios me tiraban dardos de desconfianza, pero todo esto lo vencí en el poder del Espíritu Santo. Pero si uno después de ser liberado voluntariamente planea el pecado, el fin es mucho peor. Esto se corrobora en:
Dios Habla Hoy: El espíritu impuro que regresa Mateo 12:43-45 43» Cuando un espíritu impuro sale de un hombre, anda por lugares secos buscando descanso; y si no lo encuentra, piensa: 44 “Regresaré a mi casa, de donde salí.” Cuando regresa, encuentra a ese hombre como una casa desocupada, barrida y arreglada. 45 Entonces va y reúne otros siete espíritus peores que él, y todos juntos se meten a vivir en aquel hombre, que al final queda peor que al principio. Eso mismo le va a suceder a esta gente malvada.
Para que no pase esto el creyente debe de mostrar al dominio su posición en CRISTO; debe manifestarle audiblemente que ya fue libre, que su dueño es JESUCRISTO y que ya no tiene que ver con su vida. Naturalmente que, si no se ha sometido a DIOS, si no está obedeciendo y permaneciendo unido a CRISTO como dice en JUAN 15, Satanás con más demonios tomará nuevamente su posición.
Es por eso que centrará todas sus fuerzas contra el cristiano en su guerra sin tregua. Si el creyente resiste bien los ataques contra su espíritu, los demonios seguirán atacando su mente, su cuerpo, la familia o las circunstancia. Lo mejor que debe de hacer el creyente que quiere ser liberado es prepararse, porque de seguro que le vendrán los ataques. Por esta razón Pablo oró así en:
Dios Habla Hoy Hechos 26: 18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.”
Dios Habla Hoy Efesios 6: 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno.
JESUCRISTO vino a demostrar que somos oprimidos por el mal. Los demonios toman posesión de las personas que practican el pecado. Yo lo experimenté; desde niño planeaba la maldad (lo refiero en mi testimonio), terminé adicto a varias drogas, a la inmundicia sexual, amor al dinero. A esto, los psicólogos lo llamas adición y dependencia. Ya no podía controlar mi temperamento agresivo pero logré salir unido a CRISTO de muchas adiciones con oración y ayuno. Fue una transformación integral sin internarme. DIOS rompió las cadenas y hoy quiero compartir mi experiencia para que podamos ayudar al prójimo. Esto se confirma en:
Dios Habla Hoy Lucas 8:2 , como también algunas mujeres que él había curado de espíritus malignos y enfermedades. Entre ellas iba María, la llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Dios Habla Hoy 1 Juan 3: 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. (nota: practicar el pecado = adición y dependencia)
Las posiciones demoniacas más comunes son:
1º La inmundicia sexual, tiene que ver con el: adulterio, la fornicación, el homosexualismo, lesbianismo, webcam, las orgias, la pornografía, aquí se cultivan los pederastas l, homicidas y otros comportamientos que solo con liberación los controlan, y causan condenación eterna. Confirma en:
Dios Habla Hoy 1 Corintios 6: 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. (Nota robar = corrupción)
2º Las drogas y el alcohol llegan con el tiempo a ser posesión demoníaca. El desespero y la depresión por no consumir, cambian el carácter y comportamiento. Se experimenta delirio de persecución, muchos pierden el empleo y para conseguir dinero, terminan robando y matando, al final terminan en las calles, en los hospitales mentales o en la cárcel. Les comparto el folleto de la prevención para que ayuden a los adictos a las drogas y alcohol.
3º La Corrupción y Mentira. Se vuelve una costumbre y, como casi nadie paga cárcel se ve como algo normal y por esa razón lo siguen haciendo. Esto se manifiesta más con grandes contrataciones; como no tiene a Dios, entre todos planean cómo estafar o robar para que nadie pague cárcel, lo hacen sin temor. Esto se convierte en adición al dinero y nada los hace felices pero, el sólo hecho de hacer trampa en una declaración de renta, o en el pago del IVA es pecado delante de Dios.
Los que practican el pecado continuamente son tentados para que cada día pequen más. Comienzan los problema: pleitos, peleas, divisiones y llegan a la depresión, el insomnio, las enfermedades. Cada cuatro segundos se suicida una persona porque ya no resiste tanta depresión aún teniéndolo todo. El 80 % de las enfermedades son causadas por demonios de depresión y angustia.
Dios Habla Hoy 1 Juan 3: 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 10 Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios.
Dios Habla Hoy Lucas 10: 19 Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño.
Dios Habla Hoy Marcos 16: 17 Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;
Dios Habla Hoy 2 Corintios 7:7 Así pues, queridos hermanos, éstas son las promesas que tenemos. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espíritu; y en el temor de Dios procuremos alcanzar una completa santidad.
Exhortación a la vigilancia
Dios Habla Hoy. Hebreos 12: 14 Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor.
TODOS LOS PASOS PARA LIBERACIÓN, EXPULSAR DEMONIOS Y SANAR ENFERMEDADES.
Lucas 9:1 Jesús envía a los discípulos a anunciar el reino de Dios 9 Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades.
Santiago 4:7 Sométanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y éste huirá de ustedes.
Paso Nº 1. Quien hace la oración de liberación debe tener identidad, vivir en santidad y ser humilde.
Dios Habla Hoy 2 Corintios 5: 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. (esto solo se experimenta con el nuevo nacimiento, Debemos permanecer unidos al más poderoso que satanás, el que lo venció en la cruz: JESUCRISTO) (la identidad nos da la Autoridad de Cristo)
Dios Habla Hoy 1 Juan 4: 4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
La santidad nos da unción, autoridad y respaldo para que los demonios sean atados y echados fuera en El Nombre de JESUS.
Paso Nº 2. Quien hace la oración de liberación debe ser honesto y llamar las cosas por su nombre.
A la posesión demoniaca se le debe tratar de acuerdo a su nombre. Si es lujuria, echar el espíritu de lujuria, si es odio, se dice fuera espíritu de odio en El Nombre de Jesús. Cuando una persona quiere ser liberada tiene que escoger o dignidad o liberación y si su dignidad es más importante es porque el problema es el orgullo, si una persona se está ahogando en rio tiene que gritar para que la salven, si no grita se ahoga; lo mismo puede pasar en el momento de echarle fuera los demonios, si no se los sacan se condena.
Paso Nº 3. El «liberado» debe confesar su fe en JESUCRISTO y hacer la oración de fe para que su Espíritu Santo tome control de su vida. (Estudiar Cómo Nacer de Nuevo y hacer la oración de fe).
Paso Nº 4. El «liberado» debe confesar audiblemente todo pecado que haya cometido y los que hayan cometido los Padres y Abuelos pidiendo perdón por ellos.
Paso Nº 5. El «liberado» debe arrepentirse de todos los pecados. Sin arrepentimiento no hay liberación, se debe confesar y apartarse del pecado. DIOS está enterado de todo pecado pero nos Ama.
Dios Habla Hoy Proverbios 28: 13 Al que disimula el pecado, no le irá bien; pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado.
Paso Nº 6. El «liberado» debe romper con el ocultismo, las maldiciones, y la masonería que es de donde vienen los problemas demoniacos más horribles y van de generación en generación. Dios Habla Hoy Efesios 5: 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz.
Paso Nº 7. El «liberado» debe perdonar a los que le han ofendido de todo corazón, Jesús dijo en Marcos 11: 25 Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.
A los hijos de Dios, JESUCRISTO les ha dado poder para expulsar demonios. Esto se logra cuando en el nombre de JESUCRISTO le ordenamos al demonio salir fuera; en ese momento quien está siendo liberado generalmente llora, vomita, tose o sopla.
MODELO PARA EJERCER DOMINIO ESPIRITUAL DE PARTE DEL CRISTIANO SOBRE SATANAS Y SUS DEMONIOS
Modelo Nº 1. Oración y ayuno. Con los versículos a continuación JESUS nos enseñó que cuando oró y ayunó 40 días en el desierto quedó con el poder como hijo del hombre (o sea igual a nosotros), para sanar enfermos, vencer y sacar demonios. (Dios Habla Hoy- Juan 14:12: Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.)
Yo solo ayunaba 3 veces por semana hasta las 3 pm y fui libre de muchos demonios. Tuve experiencias de sanidad y le doy la gloria y honra a Dios.
EL DIABLO PONE A PRUEBA A JESÚS
Dios Habla Hoy Mateo 4 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba.
2 Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. 3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: —Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.
4 Pero Jesús le contestó:
—La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.” ( Nota de la Biblia que debemos memorizar )
Dios Habla Hoy Hechos 13:2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
Dios Habla Hoy Marcos 9: 29 Y Jesús les contestó: —A esta clase de demonios solamente se la puede expulsar por medio de la oración y ayuno.
Dios Habla Hoy Salmos 35: 13 pues cuando ellos se enfermaban yo me afligía por ellos, me ponía ropas ásperas y ayunaba, y en mi interior no dejaba de orar.
Dios Habla Hoy Daniel 9: 3 Y dirigí mis oraciones y súplicas a Dios el Señor, ayunando y vistiéndome con ropas ásperas, y sentándome en ceniza.
Modelo Nº 2. Espíritu inmundo te ordeno en el nombre de JESUCRISTO que salgas
Dios Habla Hoy Hechos 16: 18 Esto hizo durante muchos días, hasta que Pablo, ya molesto, terminó por volverse y decirle al espíritu que la poseía: —En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella. En aquel mismo momento el espíritu la dejó.
Dios Habla Hoy Marcos 9: 25 Al ver Jesús que se estaba reuniendo mucha gente, reprendió al espíritu impuro, diciendo: —Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno que salgas de este muchacho y que no vuelvas a entrar en él.
Modelo Nº 3. Espíritu inmundo te ordenamos que salgas de esta persona, porque la sangre de CRISTO lo limpia en este momento de toda drogadicción y pecado, en el nombre de JESUCRISTO sal fuera (Nota cuando termine la oración la persona debe de toser o soplar para ser liberada)
Dios Habla Hoy Apocalipsis 12: 1 Nuestros hermanos lo han vencido con la sangre derramada del Cordero y con el mensaje que ellos proclamaron; no tuvieron miedo de perder la vida, sino que estuvieron dispuestos a morir.
En el nombre de JESUCRISTO, en este nuevo día tomo autoridad sobre todo reino de tinieblas. Tomo autoridad específica y personalmente sobre satanás, sobre todos los príncipes de demonios que le acompañan en su reino, sobre todos los hombres fuertes y gobernadores demoniacos, sobre todas las potestades y capitanes y demás demonios en general, los ato en el Nombre de JESUCRISTO, impidiéndoles hacerme daño a mí, a mi familia, a mi salud, a mis finanzas y … (añada los problemas que se apliquen a usted o por el que este orando).
Dios Habla Hoy 1 Juan 2: 13 Padres, les escribo a ustedes porque han conocido al que ya existía desde el principio. Jóvenes, les escribo a ustedes porque han vencido al maligno.14 Les he escrito a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que ya existía desde el principio. Les he escrito también a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la palabra de Dios en su corazón, y porque han vencido al maligno.
Dios Habla Hoy Juan17:15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal.
Dios nos libró de la muerte por medio de Cristo Dios Habla Hoy Efesios 2 Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados 2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. 3 De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros malos deseos y cumpliendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de eso, merecíamos con toda razón el terrible castigo de Dios, igual que los demás. 4 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, 5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. 6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. 7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Aprende más con en el folleto alojado en esta página “La Armadura de DIOS”
Lo puedes imprimir para venderlo o regalarlo y así harás:
Riquezas en el cielo
Dios Habla Hoy Mateo 6:19 no amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. 20 Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. 21 Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón por la eternidad.
Les deseo muchas bendiciones; una de mis canciones la compuse porque DIOS me libró de la muerte varias veces siendo un vil pecador, la titulé: “Vive para siempre” están en mi canal en YOUTUBE como “Cesar Méndez El Bautista”
También están alojadas en esta página en concurso Recuerda anotar en tu Celular fundacionvolveranacer.org y volveranacerradio.com para que los compartas por whatsapp.