Fundación Volver a Nacer

FUNDACIÓN VOLVER A NACER

Historia

La Fundación Volver a Nacer surge gracias a la iniciativa de sus fundadores; Cesar Tulio Méndez Montoya y Tulia María Quintero Hoyos, que al ver los niños y niñas de la ciudad de Medellín habitando las calles, sin alimentación y consumiendo sacool a muy temprana edad, deciden disponer de sus propios recursos para amparar los niños y niñas que más los necesitaban. Jurídicamente la fundación se estableció el 1 de octubre de 1997 tras siete años de actividades preliminares de ayuda a los niños y niñas de la ciudad de Medellín

En 1995 Se arrienda una finca ubicada en Belén Aguas Frías en Medellín, donde se iniciaron labores apoyando a 8 niños y niñas en situaciones desfavorables entre los 3 y 6 años de edad, brindándoles alimentación, albergue, recreación y orientación a sus familias.  El ICBF contato0 nuestra labor en esa finca y nos dieron la personería jurídica.

El año 2003 la fundación se dedicó a visitar el barrio Santo Domingo con el fin de llevar alimentación a los niños.  Esta actividad se realizaba cada ocho días donde se le compartía a los niños un rico sancocho y se le regalaba material didáctico.

En los años 2004 y 2006 se realizan actividades enfocadas hacia la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en los niños y adolescentes, interviniendo 12 instituciones educativas entre públicas y privadas, a través de charlas y conferencias desarrolladas salón por salón con temas relacionados con el consumo de drogas, además se repartió material litográfico “EL LIBRO DE LA VIDA” con mensajes de ayuda, siempre fomentando el rescate de los valores éticos, morales y espirituales.

Descubrimos con este proyecto que los niños dependen de los valores y cultura de sus Madres que los educan.

Nos vimos obligados a terminar con el proyecto porque cuando las niñas se quedaban en sus casas por un fin de semana, llegaban contaminadas de los antivalores y anticultura de sus hogares, y porque el ICBF nos exigía un celador de día y de noche y psicólogos todos los días. La distancia y los sueldos no lo permitieron.

En conclusión después de analizarlo todo los comportamientos de los jóvenes de hoy son por no haberlos acercado a Jesús desde niños, lo comprobamos con los resultados certificados por la Institución Educativa la Unión

En septiembre del 2011 el fundador le compra a su familia el local para la fundación ubicado en la car 80 N.º 49ª-114 INT  301 para montar el salón para hacer los cultos y montar la microempresa de confecciones y vivir en el segundo piso y prestar el local del primer piso para el almacén de ropa marca Salvatagio  con camisetas cristianas faldas y vestidos para dama.

El año de 2020 se lo arrienda casualmente a la iglesia cristiana congregación bautista Amistad en CRISTO.

También hicimos eventos en la acción comunal y visitamos varias guarderías llevándoles Paletas

Estuvimos haciendo un Evento en Robledo Palenque

Eventos: En la cuarta Brigada nos armaron una carpa en el barrio las margaritas y hicimos un evento para sensibilizar los niños con los títeres y un mensaje para las madres y los niños en el barrio las margaritas regalando refrigerio y material didáctico

También invitamos los domingos a la sede de la fundación en la carrera 80 a madres cabeza de familia de blanquizal para regalarles mercados.

Apoyo a viudas de Blanquizal

Apoyo Iglesia Blanquizal

Eventos acción Comunal Blanquizal 2015

Se compran dos impresoras y una quemadora de 10 CDS   para sacar los DVDS con video historias con valores y video canciones, y los CDS con las conferencias para los Padres y A pudientes.

Para imprimir los folletos revistas y periódicos, carteleras y las imágenes para colorear y repartir como donación en las Instituciones educativas con el fin de montar el Proyecto “la Cultura del Reino de los cielos”  , que Jesucristo la define con el AMOR.

La fundación realizo la escuela de Padres en el colegio Blanquizal en varias secciones. Se llevo conferencia de prevención de acuerdo a la edad, salón por salón; Donamos a los niños de Preescolar y a los niños de   primero cuatro DVD y CDS; donamos El Libro “Tesoros de la Biblia” Mas 4 DVD Y CDS para todos los niños de Segundo hasta Quinto grado de Educación Básica Primaria y para todo el Bachillerato la Biblia en audio y 2 CDS con Biblia Audio y música que edifica.

En los años del 2018 y 2019 trabajamos gracias a Dios que nos abrió  las puertas de las Instituciones pertenecientes al Núcleo Educativo 923   donde se sensibilizaron  los 24 Rectores del núcleo y la mayoría de los Profesores de ética y valores y religión : y repartimos el material didáctico y  lleve las conferencia de acuerdo a loa edad , en todos los salones Mariscal Robledo , Jorge Roblero, García Herreros ,Camilo Mora , la piedad, la Institución Olaya Herrera.

Sensibilización a los 24 rectores del núcleo 923

Donación de Biblias para las Bibliotecas

Carteleras para los  patios

imágenes para colorear

En el año 2020 con la pandemia nos dedicamos a visitar todas las unidades de interés social  en la Aurora por la terminal del metro cable de pajarito , por Robledo las que están por Territorio y por san Javier el perpetuo socorro, en la Iguana , mucha  por calasancia: quintas de Calasanz la Arboleda, unidad los colores, por Calasanz, sol naciente y sol creciente. Y trabajamos por las calles utilizando el parlante que tiene la camioneta de la fundación. Descubrimos que hay en los barrios niños consumiendo la marihuana y jugando tabla uija, y que son mucho mas interesados los niños y Padres de familia de las unidades de interés social.

La Iguaná

Visita a La Iguaná

Donación para los niños de La Iguaná

Blanquizal