Fundación Volver a Nacer

FUNDACIÓN VOLVER A NACER

FUNDACIÓN VOLVER A NACER

FUNDACIÓN VOLVER A NACER

Historia

La Fundación Volver a Nacer surge gracias a la iniciativa de sus fundadores; Cesar Tulio Méndez Montoya y Tulia María Quintero Hoyos, que al ver los niños y niñas de la ciudad de Medellín habitando las calles, sin alimentación y consumiendo sacool a muy temprana edad, deciden disponer de sus propios recursos para amparar los niños y niñas que más los necesitaban. Jurídicamente la fundación se estableció el 1 de octubre de 1997 tras siete años de actividades preliminares de ayuda a los niños y niñas de la ciudad de Medellín

En 1995 Se arrienda una finca ubicada en Belén Aguas Frías en Medellín, donde se iniciaron labores apoyando a 8 niños y niñas en situaciones desfavorables entre los 3 y 6 años de edad, brindándoles alimentación, albergue, recreación y orientación a sus familias.  El ICBF constató nuestra labor en esa finca y nos dieron la personería jurídica.

 

 El año 2003 la fundación se dedicó a visitar el barrio Santo Domingo con el fin de llevar alimentación a los niños.  Esta actividad se realizaba cada ocho días donde se le compartía a los niños un rico sancocho y se le regalaba material didáctico.

 

En los años 2004 y 2006 se realizan actividades enfocadas hacia la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en los niños y adolescentes, interviniendo 12 instituciones educativas entre públicas y privadas, a través de charlas y conferencias desarrolladas salón por salón con temas relacionados con el consumo de drogas, además se repartió material litográfico “EL LIBRO DE LA VIDA” con mensajes de ayuda, siempre fomentando el rescate de los valores éticos, morales y espirituales.

Se adquirió en una finca en la vía San Pedro en la vereda el YARUMO El Proyecto “EL JARDIN CON EL AMOR DE DIOS”, con niñas de 3 a 5 años, de hogares disfuncionales del Sector NIQUITAO (San Diego) y demostramos con este proyecto que acercando los niños a JESUS DE NAZARET, por medio de video caricaturas con valores y memorizando corintios 13:4-6 relacionado con: “El Amor”, fueron las mejores estudiantes en la Institución Educativa La Unión, en jardín y primero primaria.

Descubrimos con este proyecto que los niños dependen de los valores y cultura de sus Madres que los educan.

 Nos vimos obligados a terminar con el proyecto porque cuando las niñas se quedaban en sus casas por un fin de semana, llegaban contaminadas de los antivalores y anticultura de sus hogares, y porque el ICBF nos exigía un celador de día y de noche y psicólogos todos los días. La distancia y los sueldos no lo permitieron.

En conclusión después de analizarlo todo los comportamientos de los jóvenes de hoy son por no haberlos acercado a Jesús desde niños, lo comprobamos con los resultados certificados por la Institución Educativa la Unión

En septiembre del 2011 el fundador le compra a su familia el local para la fundación ubicado en la car 80 N.º 49ª-114 INT  301 para montar el salón para hacer los cultos y montar la microempresa de confecciones y vivir en el segundo piso y prestar el local del primer piso para el almacén de ropa marca Salvatagio  con camisetas cristianas faldas y vestidos para dama.

El año de 2020 se lo arrienda casualmente a la iglesia cristiana congregación bautista Amistad en CRISTO.

 

Participación del bazar de la familia para la integración de las Madres comunitarias de la ASOCIACION DULCE INFANCIA del ICBF con 208 Niños Y Niñas beneficiarias del Barrio Blanquizal con la recreación dirigida y sensibilización sobre la importancia de fomentar los valores y refrigerio para los niños y prendas de vestir para las Madres comunitarias

También hicimos eventos en la acción comunal y visitamos varias guarderías llevándoles Paletas

Estuvimos haciendo un Evento en Robledo Palenque

 

Eventos: En la cuarta Brigada nos armaron una carpa en el barrio las margaritas y hicimos un evento para sensibilizar los niños con los títeres y un mensaje para las madres y los niños en el barrio las margaritas regalando refrigerio y material didáctico

También invitamos los domingos a la sede de la fundación en la carrera 80 a madres cabeza de familia de blanquizal para regalarles mercados.

Apoyo a viudas de Blanquizal

Apoyo Iglesia Blanquizal con la construcción de la  mitad de la plancha.

Eventos acción Comunal Blanquizal 2015

Eventos de acción comunal en Blanquizal y donación de Biblias

Se compran dos impresoras y una quemadora de 10 CDS   para sacar los DVDS con video historias con valores y video canciones, y los CDS con las conferencias para los Padres y A pudientes.

Para imprimir los folletos revistas y periódicos, carteleras y las imágenes para colorear y repartir como donación en las Instituciones educativas con el fin de montar el Proyecto “la Cultura del Reino de los cielos”  , que Jesucristo la define con el AMOR.

 

La fundación realizo la escuela de Padres en el colegio Blanquizal en varias secciones. Se llevo conferencia de prevención de acuerdo a la edad, salón por salón; Donamos a los niños de Preescolar y a los niños de   primero cuatro DVD y CDS; donamos El Libro “Tesoros de la Biblia” Mas 4 DVD Y CDS para todos los niños de Segundo hasta Quinto grado de Educación Básica Primaria y para todo el Bachillerato la Biblia en audio y 2 CDS con Biblia Audio y música que edifica y visitamos otras instituciones educativas con nuestros proyectos con donación de material didáctico salón por salón

En los años del 2018 y 2019 trabajamos gracias a Dios que nos abrió  las puertas de las Instituciones pertenecientes al Núcleo Educativo 923   donde se sensibilizaron  los 24 Rectores del núcleo y la mayoría de los Profesores de ética y valores y religión : y repartimos el material didáctico y  lleve las conferencia de acuerdo a loa edad , en todos los salones Mariscal Robledo , Jorge Roblero, García Herreros ,Camilo Mora , la piedad, la Institución Olaya Herrera.

Sensibilización a los 24 rectores del núcleo 923

Donación de Biblias para las Bibliotecas

Carteleras para los  patios 

    

imágenes para colorear

 

En el año 2020 con la pandemia nos dedicamos a visitar todas las unidades de interés social  en la Aurora por la terminal del metro cable de pajarito , por Robledo las que están por Territorio y por san Javier el perpetuo socorro, en la Iguana , mucha  por calasancia: quintas de Calasanz la Arboleda, unidad los colores, por Calasanz, sol naciente y sol creciente. Y trabajamos por las calles utilizando el parlante que tiene la camioneta de la fundación. Descubrimos que hay en los barrios niños consumiendo la marihuana y jugando tabla uija, y que son mucho mas interesados los niños y Padres de familia de las unidades de interés social.

La Iguaná

Visita a La Iguaná

Donación para los niños de La Iguaná

Blanquizal

Apoyo a Blanquizal

Sótanos de Blanquizal

Jenifer de Blanquizal se ganó la bicicleta

Hospitales

Canción y oración en la Clínica Del Rosario

Canción y oración en el Hospital General

Canción y oración en la Clínica de la 80

Unidades y Urbanizaciones

Torres de Santa Fe Arriba

Unidad Cantares

Unidad Las Flores

Unidad Torre Montana

Urbanización Sol Creciente

Urbanización Territorito Robledo

Barrio Santa Fe

 

Bazar en Territorio Robledo

Calazania

Calazania

Sol Naciente

La Flora

Mirador del Valle

Mirador del Valle

Santa Fe abajo

Villas del Socorro

Urbanización Sol Creciente

La Aurora

Oración en La Aurora

Oración en La Arora 2

Donación en La Aurora

Visita a La Aurora

Visita a La Aurora

La Fundación Volver a Nacer centra sus actividades ejecutando tres proyectos para impartir valores bíblicos a niños, niñas y adolescentes en edad escolar. El contenido del proyecto COLOMBIA VUELVE A NACER CON LA CULTURA DEL AMOR se encuentra expuesto en la página web: www.fundacionvolveranacer.org y en los videos a continuación:

  

Al  principio del El 2021 nos mandaron de la Secretaria de Educación el listado de todos los núcleos de Medellín para conseguir los contactos con todos los Rectores de las Instituciones Educativas de Medellín, como única alternativa para prevenir, hasta que permitan la entrada a los colegios,   para que por medio de nuestra pág. WEB fundacionvolveranacer.org  podamos llegar a todos los  profesores de Ética y valores y religión y así lograr que el proyecto : COLOMBIA VUELVE A NACER CON LA CULTURA DEL AMOR y así sea una transformación integral de la educación con  el valor más importante : “EL AMOR”.

    

La fundación se dedicó a concientizar todos los días a los Padres, Madres y Adolescentes   en las filas de vacunación de la clínica de la 80, donando versículos para colorear como Juan 14:2-3 y Apocalipsis 3:19-21

Una vez finalizadas las jornadas en la cínica de la  80, se continuó el trabajo en las filas de vacunación en el estadio, actividad que luego fue suspendida tres meses por contraer el COVID.  Luego de terminar la incapacidad, se continuó el trabajo  de publicidad para prevenir el abuso y la entrega de versículos para colorear hasta que terminaron las jornadas de vacunación en el estadio en febrero de 2022.

La fundación esta apoyando la Iglesia Blanquizal con el montaje de la puerta  para a futuro poder montar el proyecto de una guardería

    

La fundación en noviembre montó un concurso de memorizar versículos bíblicos en la Iglesia blanquizal, donde los niños se ganaron dos bicicletas y donamos balones a todos los niños y niñas.  También, la fundación en diciembre monto el concurso de memorizar versículos como el de la preminencia del AMOR en la Iguana y recibieron premios de muñecas y carritos , comprados en los Marinillos.

BlanquizalLa Iguaná 

La fundación apoya  con mercados a Señoras viudas con niños y a familias de venezolanos con necesidades alimenticias.

    

Como parte de la divulgación de valores bíblicos, la fundación continúa impulsando la emisora on line Volver a Nacer Radio, iniciativa que se mantiene por sexto año consecutivo, llevando música y contenidos edificantes en lo espiritual y humano.

Se realizaron visitas a unidades cerradas y colegios llevando los valores bíblicos del evangelio en respuesta al acelerado consumo de drogas y pornografía.  En las visitas pudimos constatar que hay mucho interés por parte de los rectores muchos colegios, aunque no de todos.  Lo importante es que ponemos a disposición de todos los que lo soliciten, todo el material basado en valores bíblicos para contribuir a paliar la situación de descomposición social.

Sensibilización ancianos de Blanquizal

Gracias Mariscal Robledo

Primaria Colegio La Piedad

Colegio Consejo de Medellín

Premios por memorizar

Premios Fuente Clara

Oración y feliz cumpleaños La Aurora

Oración Mariscal Robledo

Enero-mensaje en vacunación

Lola Gonzáles

Niños agradecidos con la Fundación-Barrio La La Aurora

Gracias a los directivos del Mariscal Robledo

Colegio Samuel Barrientos

Colegio Mariscal Robledo

Colegio Mariscal Robledo

Colegio Marcos Fidel Suarez

Colegio La Piedad Bachillerato

Premios Memorizar Versículos

Apoyo A Viudas

Urbanizaciones La  Aurora

García Herreros

Conferencia «La Paz De Dios No Es La Paz Del Mundo»

Visits:1966